lunes, 21 de julio de 2014

Visitamos a los BRIF y sus helicópteros.

Esta mañana hemos visitado a nuestros vecinos de ladera de montaña, es la base de helicópteros contraincendios de los BRIF (Brigada de Incendios Forestales)


Ya habíamos quedado con ellos y nos estaban esperando con muchas ganas para enseñarnos todas sus instalaciones y el gran trabajo que haces protegiendo los montes de toda España, porque como nos han contado, estos al moverse en helicópteros pueden asistir a cualquier incendio de toda España.

Nos han enseñado sus EPI (Equipos de Protección Individual)




También nos han enseñado las herramientas que ellos utilizan tanto para limpieza de montes, como para luchar contra los incendios.



También nos han puesto un vídeo de imágenes que han sacado en algunas de sus maniobras volando o como han luchado contra el fuego; en los cuales hemos podido ver las herramientas y trajes que antes nos habían enseñado.
Y por último nos han enseñado los helicópteros incluso nos han dejado subir a ellos.
 

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los miembros del BRIF por su gran trabajo y por la gran visita que nos han preparado, que incluso al final de la visita nos han dejado jugar con las mochilas que tienen ellos para refrescar los fuegos. GRACIAS

De vuelta en el campamento, tenemos dos fotos que queremos que veais:
  • Pedazo corro hacemos este año, casi 80 personas este año entre acampados, monitores y cocineros.



  • ¡qué bien friegan los cacharros de cocina! en casa también pueden.